Pilar Marimon una mujer que ama y disfruta de la vida cuando desafía su percepción

 

Hoy les presento a una mujer que desafía constantemente su identidad y por ello admiro.

 

Una mujer que encontró función en sus conflictos y en el sufrimiento y gracias a ellos hoy acompaña, con su propio desarrollo, a muchas personas a ampliar su mirada, a ver desde otro lugar y ampliar la conciencia.

 

Pilar nos habla de su mirada, no te pierdas de escuchar su desarrollo sobre “Honestidad Lógica” es mágico escuchar a personas con una mirada diferente a la que solemos escuchar cotidianamente.

 

Anímate a flexibilizar tus membranas internas, anímate a escuchar a personas con diferente resonancia, aunque no comprendas muy bien que diga con tu mente consciente, te modifica tu química interna, te transforma.

 

INDICE

1. ¿Qué vas a encontrar en este episodio?
2. Una mujer que no tiene miedo a desafiar su identidad
3. Minutado de la entrevista
4. Los mejores momentos con Pilar
5. Recursos mencionados durante la entrevista
6. Cómo ponerte en contacto con Pilar

1. ¿Qué vas a encontrar en este episodio?

Una nueva forma de percibir la vida y lo que nos sucede.

Vas a escuchar una mujer que habla desde la experiencia, que ha logrado integrar cada teoría a su vida cotidiana.

“Comunicación coherentizante del instante”, esas palabras ¿te resuenan? Es hora de animarte a lo “nuevo”, animarte a re-crear tu mirada propia y Pilar puede guiarte.

Si ya has escuchado de Lógica Global Convergente, de Lógica Biológica y te resuena saber que es, no te pierdas esta entrevista.

2. Una mujer que no tiene miedo a desafiar su identidad

3. Minutado de la entrevista

1) 01:40 ¿Quién es Pilar y a que se dedica?

 

2) 04:37 Algo que me encanta, un término que usas “comunicación coherentizante del instante”, ¿que sería?

 

3) 08:41 Contar que lo que me cambio la visión de mi vida, fue cuando conocí la Lógica Global Convergente obtuve un mapa y comencé a reírme de mi misma. Cuéntanos un poco sobre tus aportes de Lógica, de Lógica Biológica, que nos podes decir, para que sirve.

 

4) 13:31 Si tuvieras que definir, ¿que cambio la Lógica en tu vida concretamente?

 

5) 17:38 Ya desde pequeña sabias internamente que el sufrimiento que veías y que percibías no era solo sufrimiento, tenía un ¿para qué? Si lo pensamos, el sufrimiento es un conflicto interno, como podrías hoy definir que es el sufrimiento, como lo transitas este conflicto u otros. ¿Cómo los abordas en consultas o en tu vida particular?

 

6) 27:28 De forma sencilla, cómo definirías hoy el tiempo. ¿Qué es el tiempo?

 

7) 31:31 Pilar tiene múltiples espacios y propuestas para la exploración. Cuéntanos sobre tu último desarrollo sobre Honestidad Lógica. ¿De qué se trata y para que es?

 

8) 46:04 ¿Es para cualquiera esta convivencia, “Honestidad Lógica”?

4. Los mejores momentos con Pilar

02:03 “Desvalidar todo aquello que creemos”

 

02:24 “Todo nos ha ido configurando nuestra forma de percibir al mundo”

 

Pilar nos cuenta que todas las etapas de búsquedas de su proceso la llevo siempre a desvalidar todo lo que creemos que está bien, lo que validamos.

 

02:48 “Desvalidar lo que uno cree que es lo normal. Desvalidar y cuestionar todo eso, nos lleva a tomar la responsabilidad de la propia vida”

 

03:21 “Hacer esas preguntas que todo el mundo tiene, que muchas veces las personas no se dan el permiso para preguntarse. Porque parece que este mal preguntarse”

 

03:49 “Todo el aporte va en esa línea de ver que la realidad es una percepción, una interpretación”

 

 

03:59 “Poner atención a nuestro lenguaje, este describe la realidad pero de cierta manera, el lenguaje encajona una manera de ver las cosas”

 

 

“Cada cultura con su lenguaje ya imprime una manera de vivir”

 

05:09 “Toda la vida es comunicación, más abstracta, más concreta, todo está comunicado todo está sincronizado todo está unido de alguna manera”

 

“Y nuestra percepción es la que nos hace decir que  lo que hacemos, lo hacemos por una cosa, pero en realidad hay ese aspecto inconsciente, ese aspecto abstracto, ese propósito que mientras uno cree que está haciendo lo que cree que está haciendo, está haciendo eso y muchísimo más”

 

06:30 “En un instante que parece linealmente incoherente, esa incoherencia me está mostrando algo “

 

Recordemos que Pilar habla de instante lineal, a lo que nosotros vemos como el tiempo. A la vida diaria que vemos sabiendo que hay un pasado, un presente y un futuro, en forma de línea.

 

07:43 “Ver esa coherencia fina de nuestras palabras y de nuestras acciones, que es un libro abierto que si vamos poniendo atención vemos entrelineas, otra información que se está ahí filtrando”

 

09:46 “En el 2013 me pregunte, ¿habría como un aporte que yo podría como integrar todos los diferentes aspectos de la vida y del ser humano? Y ahí llego la Lógica Global Convergente. En ese sistema de referencia estaba todo, la salud física, emocional, la salud mental, y quienes somos.

 

 

11:13 “La Lógica fue como ese mapa donde todo está incluido, donde no hay solamente un aspecto, sino que todo lo incluye en diferentes bandas, que cada banda tiene un lenguaje. Ver que esas bandas se comunican o no se comunican y como están esos enlaces entre ellas”

 

 

10:01 “Depende de esa Lógica, depende de esa mirada, tenemos una realidad u otra. La Lógica me da perspectiva para poder mirar las diferentes maneras de percibir y que todas esas diferentes percepciones luego se pueden ver desde otra perspectiva y darle un nuevo sentido”

 

13:51 “Cada aporte gira mi vida”

 

“La Lógica, aún más me hacía replantearme todo, todo todo”

 

“El gran aporte es que no hay contenido, no hay una información que va a ser la verdad”

 

“Si no es nuestra manera como estructura, de participar en la generación de la realidad”

 

15:47 “El no tiempo, fue un gran aporte que me dio la Lógica”

 

16:36 “Mucha parte de mi vida el vacío, esa base del sufrimiento, malestar de esa incertidumbre, de ese estar mal, es precisamente en el vacío encontrar la fuente de potencial y poder re-significar todo el pasado. Estar disponible al futuro con esas posibilidades”

 

“La Lógica abrió todo ese campo de posibilidades y estar en continua actualización”

 

 

“¿Cómo es que la vida nos da tanto miedo? Eso que me hacía sufrir y que veía el sufrimiento en otros, de manera evidente o latente, para mí ha sido la palanca de mi búsqueda”

 

 

19:36 “Todo esto fue la palanca que en la desesperación me salió decir, ¿porque, para qué, las personas se tratan así? ¿Porque la enfermedad? ¿y la guerra? ¿las injusticias? No entendía cómo es que la vida puede hacer esas cosas”

 

“El sufrimiento es esa señal que me está hablando”

 

 

“El sufrimiento me hace ver, que es lo que estoy rechazando, me hace ver con filtros que me están diciendo que eso no debería existir. Y darle la vuelta seria ver en ese sufrimiento la oportunidad de responder esa pregunta, de para qué existe eso”

 

 

“Que hay en mí, que percibe eso como un problema”

 

21:32 “En todos los procesos, tanto individual como grupal, precisamente es el desafío de tu percepción, de eso que encuentras que no debería ocurrir, de eso que tú dices que está mal, que no debo sentir ansiedad, que no debo sentir miedo, que eso está mal”

 

22:16 “Una herramienta para mi es el hablar y escucharnos. Están en diferentes hemisferios y por lo tanto cuando uno habla, habla, ponemos todo en modo afirmación. Si habilitamos escucharnos al mismo tiempo que estoy hablando, puedo ir viendo esas incoherencias”

 

“Pararnos, escucharnos, sentirnos. Porque está muy disociado nuestro lenguaje con lo que estoy sintiendo cuando estoy diciendo y darme cuenta que lo que estoy diciendo ya son las pistas”

 

 

“Si yo me parara a escucharme, ya en el problema está la solución”

 

 

27:58 “Hay ese tiempo cronológico, lineal que parece que vayamos del pasado hacia el futuro. En realidad mi pasado está aquí y mi futuro está aquí”

 

28:30 “Hay un tiempo donde no hay tiempo. En ese no tiempo es donde hay la posibilidad de hacer esos cambios que uno quiere hacer en el tiempo (lineal)”

 

29:18 “Seria precisamente vaciarme de toda esa inquietud, miedo, deseo del instante para que precisamente ese instante pueda manifestarse. Entonces en una paradoja contante”

 

“Hay una idea de cómo el instante debería de ser, entonces estoy luchando con mi idea de lo que el instante debería ser a lo que el instante es”

 

Pilar cuanta sobre una convivencia que realiza en agosto, “Honestidad Lógica” que es un laboratorio, donde todo, todo, todo es información y la vamos procesando.

 

33:34 “Zambullirnos en algo y también abrirlo. Cuando estamos en grupo en convivencia, hay muchas cosas que impactan unos con otros”

 

34:07 “En estos encuentros hay una posibilidad de explorar, de desafiar esa percepción, darme cuenta que yo que yo creo que es, desde otra perspectiva es otra cosa”

 

 

34:29 “Estoy buscando y me doy cuenta que me está encontrando, encontrando, encontrando y me dejo encontrar, me dejo impactar”

 

35:15 “Vamos a enfocar precisamente esa honestidad que implica el asumir lo que está ocurriendo”

 

35:38 “Ver como yo reacciono”

 

36:30 “Los encuentros son esa oportunidad de ponernos disponibles, implicados con el contexto”

 

37:37 “Honestidad Lógica porque no es buscar una manera de ser desde la identidad”

 

38:28 “No es desde la identidad sino desde esa honestidad de todo está incluido”

 

 

38:58 “La vulnerabilidad es un logro si está habilitada una lógica, pero si hay solo la lógica de supervivencia, si hay la lucha contra el instante, no puedo permitirme ser vulnerable, porque sería la “muerte” ser vulnerable desde ese lugar”

 

 

39:20 “Si tengo esa perspectiva de que la vida tiene un propósito y que mis pensamientos tienen un propósito aunque sea simplemente ver lo terrible que puedo pensar, esa finalidad me coloca en un sitio donde hay algo que me sostiene”

 

Pilar nos habla de que si logramos confiar en el propósito de la existencia, de que todo lo que sucede tiene un para que, tiene un propósito mayor, lograríamos la suficiente confianza para poder rendirnos, de “morir sin morir”.

 

40:30 “La palabra desmantelar la identidad, queda fantástico, pero como se puede desmantelar y desafiar mi percepción cuando es solo lo que tengo, cuando mi identidad está comprometida”

 

41:00 “Si la lógica comienza a esponjar a generar membranas, comienzo a tener diferentes bandas de conciencia entonces ahí si hay la posibilidad, la posibilidad de derrumbarme y hay algo que me contiene hay algo que me sostiene. Hay una nueva versión mucho más funcional”

 

41:39 “Para dejarme caer ha de haber toda esta perspectiva”

 

46:47 “La resonancia, hay personas que no entienden lo que estoy diciendo, pero hay una resonancia en venir”

 

Pilar nos habla de que las palabras tienen un aspecto lineal, pero también tienen otro no lineal, y cada uno percibe desde distintas bandas, si hay resonancia estás bienvenido a la convivencia de Honestidad Lógica.

 

47:48 “Por tanto toda persona que resuene en hacer un cuestionamiento”

 

“Que intuya que su vida tiene situaciones que las ha interpretado y las ha percibido desde una determinada manera pero que siente que ya ese diseño está obsoleto, que ya no se lo cree del todo, que eso que le han dicho denota que hay algo que no encaja”

 

Para toda persona que quiera cuestionarse, que este abierta a dar la vuelta a lo que cree que es de una determinada manera, invertir.

 

5. Recursos mencionados durante la entrevista

ENCUENTRO HONESTIDAD LÓGICA 7 AL 11 AGOSTO 2019

ACTIVIDADES/CURSOS/CHARLAS

6. Cómo ponerte en contacto con Pilar

Web:  PILAR MARIMON
Facebook: PILAR MARIMON
You Tube: PILAR MARIMON PSICÓLOGA