En mi artículo anterior, CRISIS EXISTENCIAL Y EXPANSIÓN, te conté como expandirnos con una crisis existencial.

Te conté que mi crisis existencial y mi sinsentido fueron las mejores cosas que me pudieron pasar en mi vida. Me ayudaron a desaprender a ver mis conflictos y eso me mostró mis potenciales. Pero esto no solo me pasa a mí, hoy te comparto grandes ejemplos de éxitos que lo demuestran.

Amo las historias reales de transformación, historias de personas que se animaron a transitar sus más grandes miedos, que fueron y son de gran inspiración y a quienes admiro. Son personas que han decidido usar sus crisis, errores y conflictos como la llave al éxito.

En este mundo donde solo se ven logros, quiero mostrar, a modo de inspiración, como nacieron lo que hoy son negocios online de éxito.

Hoy hago foco en el origen de genuinos, maravillosos y, por sobre todo, exitosos proyectos.

Índice

  • Proyectos que nacieron post crisis existencial, que se dedican a guiar y sacar lo mejor de esta etapa desde miradas muy diferentes.

1- ABCoach

2- Borja Vilaseca

3- Cintia Castello

4- Coaching-pro

5- PMA – Pablo Martínez Armesto

  • Proyectos que nacieron post conflictos personales, que se desarrollaron para transformarlos desde diferentes puntos de vista.

6- ATMA Experience

7- La escritora de tu vida

8- Revolucionat

9- Rossana Becerra

10- Ruta Kaizen

11- Tu Gigante Interior

  • Proyectos que nacieron post conflictos en el área de la sexualidad, que se desarrollaron para transformar el área.

12- Hablando de sexo Diana Garces

13- Más allá del Orgasmo

  • Proyectos que nacieron post crisis profesional, que se desarrollaron para guiar en la reinvención profesional y en conflictos con el dinero.

14- Abundancia Subconsciente

15- Autorealizarte

16- Inteligencia Viajera

17- Raimon Samsó

 

Mi objetivo es que dejemos de valorar como negativo nuestros conflictos, errores y crisis.

En esta lista vas a encontrar blogs que nacen para transformar sus crisis existenciales, sus conflictos personales, sexuales, laborales y de dinero. Todos tienen en común que acompañan desde su propia experiencia, son mentores de vida, se han vuelto expertos en transitar y guiar porque ya han pasado por ello.

El orden es alfabético y por temática, crisis existencial, conflictos personales, en la sexualidad, reinvención profesional y temas de dinero. Aunque algunos podrían estar en varias áreas.

 

Proyectos que nacieron post CRISIS EXISTENCIAL

 

ABCoach

Alberto Blázquez, mi profesor de coach, quien inicia este maravilloso recorrido tras de la necesidad de transitar dos grandes crisis. La primera crisis existencial que lo acompañó durante un año junto a una fuerte depresión y la segunda crisis profesional que le hizo lanzarse tras la búsqueda de su propósito.

En su blog Alberto plasma todo lo aprendido sobre desarrollo personal, te propone comenzar a ser consciente de tus emociones y un cambio de mentalidad como punto de partida para alcanzar tus objetivos. Te guía desde su experiencia. El entiende muy bien por lo que estás pasando, así que te ofrece todos los recursos para que te animes a dar el paso y éste sea menos traumático.

No te pierdas su regalo “12 claves para optimizar tu vida personal y desatar tu verdadero potencial”, te va a encantar.

 

Borja Vilaseca

Ya todos conocen a conocen a Borja, desde su adolescencia estuvo sumergido en una profunda crisis existencial y en búsqueda del sentido de su vida. Y fue esta crisis su llave al éxito.

Con su frase “conócete a ti mismo y toma las riendas de tu vida” invita a que tomes el camino de iniciar un desarrollo personal. Tienes cursos, conferencias, un master, sus libros y una gran gama de opciones para transitar un camino consciente. La labor de Borja va mucho más allá de lo que puedas imaginar. Es especialista en eneagrama, filósofo, conferenciante y profesor e impulsor del despertar de la conciencia social, entre otras cosas.

Su Blog es para personas que están quitándose la venda de los ojos y sienten una verdadera necesidad de cambio. Para personas que ya no quieren seguir perpetuando el statu quo y buscan una nueva manera de vivir. Para personas despiertas (o que están despertando) con ganas de tomarse la pastilla roja para salir de la Matrix. Y en definitiva, para personas motivadas y comprometidas con tomar las riendas de su vida y convertirse en el cambio que este mundo tanto necesita.

 

Cintia Castello

Si resuenas con el despertar espiritual te presento a Cintia Castello, un gran ejemplo de éxito tras pasar una gran crisis existencial y reinventarse en este hermoso proyecto que inició.

Cintia es autora del libro “Sí a la verdad”, coach y mentora número uno del despertar espiritual y años sabáticos conscientes.

Tras su experiencia ayuda a personas que están atravesando una crisis existencial y en estos momentos no saben qué hacer con sus vidas, a qué les gustaría dedicarse ni cómo ser felices.

No te pierdas su regalo, el primer capítulo de su libro, que te ayudara a saber las causas de porque estas dormido y te has olvidado de quien eres. Te cuenta como llego a despertar. Podrás leer y entender que tu pasado no te define y tu futuro será como tú quieras que sea. Asimilaras que tu felicidad depende de ti y como saber si te estas acercando a tu verdadero Ser, a tu plenitud y felicidad.

 

Coaching-pro

Si estas buscando formas de darle curso a tu crisis existencial y aclarar tu camino, te recomiendo que mires el proyecto creado por Sandra González y comiences a tomar esta etapa como punto de partida. De su mano comprenderas los procesos biológicos que acompañan tus tránsitos conflictivos y desafiantes.

Tras varios años sumergida en una búsqueda de sentido, apasionada por perspectivas abstractas, Sandra nos aporta toda su experiencia y conocimiento desde los programas biológicos con mirada no lineal, para salir de una crisis existencial y recuperar el sentido de dirección en tu vida personal y profesional.

Otro caso indiscutible donde la llave de su éxito fue su crisis existencial y conflictos internos.

No dudes en descargar su Libro, “El Buscador de Sentido” con claves y ejercicios para ayudarte a darle curso al sinsentido y el vacío interior”.

Sandra está en continua expansión, es una apasionada por compartir contigo su entusiasmo por los procesos de transformación personal y las temáticas transcendentales y profundas.

Su lema es “planifica, secuencia y ponte en marcha” como buena coach, te anima a la acción.

 

PMA –Pablo Martínez Armesto

Este gran proyecto creado por Pablo Martínez Armesto es otro claro ejemplo de cómo nuestros conflictos, errores y crisis nos van entrenando a ser cada vez mejores.

Pablo es consultor y formador en gestión del cambio y superación personal. Trabaja con personas sumidas en procesos de desvalorización y falta de acción que deseen transformar sus relaciones y vida laboral, con el objetivo de obtener un entendimiento profundo del proceso que están viviendo.

Creador del Blog Inteligencia Biológica y de un canal de YouTube en el cual comparte su desarrollo.

Pablo nos cuenta que, si ampliamos la mirada, podremos descubrir que nuestro malestar tiene un SENTIDO, que al ser descubierto te aportará la tranquilidad necesaria para dejar de enfocarte en tu problema o malestar y encontrar un espacio para empezar, por fin, a desarrollar todo tu potencial.

 

Proyectos que nacieron post conflictos PERSONALES

 

ATMA Experience

Un proyecto de mi amigo Biel Cortadellas. Biel ha experimentado crisis, miedo, inseguridad y ese vacío existencial. Se ha pasado muchos años buscando la manera de dejar de sufrir y empezar a vivir plenamente. Y la encontró, gracias a la práctica de conciencia plena. Si lo escuchas y entras en su proyecto sabrás de qué te hablo cuando digo que encontró su esencia interior.

No puedes perderte el regalo que Biel tiene para ti, su Curso Gratuito “Be Water my Frien”, Donde te da las claves para relajar tu cuerpo, calmar tu mente, equilibrar tus emociones y conectar con tu esencia.

Si quieres vivir con más consciencia y menos estrés no dudes en visitar su Blog donde te regala entrevistas imperdibles y artículos de mucho valor.

 

La escritora de tu vida

“Transforma tu dolor en autoconocimiento”, gran lema de este hermoso proyecto creado por Nuria Gallego Carbonell tras un proceso de incomodos dolores y ataques de ansiedad. Nuria transito 8 años de autoconocimiento, en el cual nos dice que ha encontrado la fórmula de su felicidad porque se conoce a sí misma.

No te pierda su regalo, una clase gratuita donde encontraras técnicas para gestionar tus emociones a través de la Terapia de Movimiento y la Escritura. Aprenderás cómo superar tus dolores con actividades específicas para aliviar tus tensiones corporales y te conocerás a ti misma con la información clara y directa que te dará el cuerpo.

 

Revolucionat

Este intenso y poderoso proyecto creado por Tania Carrasco surge como resultado de su transformación y de transitar sus conflictos, errores y crisis internas.

Esta hermosa mujer de acción que ha reconocido y se ha quitado su máscara de Superwoman y empezó a simplemente ser, y lo más importante, ayuda y guía a otras mujeres a hacerlo también.

Tania nos cuenta “Mi perfeccionismo, mi auto exigencia y mi orgullo, me llevaron a varios fracasos sentimentales importantes, a una bulimia que casi me destroza, a un embarazo ectópico que desestabilizó mi alma, a un divorcio que me marcó y a multitud de conflictos internos a los que no era capaz de ponerle nombre”.

Si estas cansada de tirar sola de todo y de que nadie piense en lo que tú necesitas, Tania tiene un regalo para ti. Te ayuda a quitarte la careta de Superwoman, dejar de correr para alcanzar la perfección y empezar a simplificar tu vida cuidando de ti misma. Identifica y acepta lo que te pasa, cambia el ego por una autoestima sana y haz tu vida sencilla y exitosa a la vez.

 

Rossana Becerra

Este hermoso proyecto de Rossana Becerra nació para acompañarte en tu camino hacia el autoconocimiento y convertirte en tu propio referente desde el primer día. Rossana pasó por sentirse vacía por dentro y experimentar agotamiento, hasta que aprendió a hacer del sufrimiento su combustible para generar experiencias satisfactorias.

Si sientes frustración por intentar equilibrar tus facetas como mujer, madre, esposa y profesional, no te pierdas el regalo de Rosaana, su Guía “3 herramientas probadas para trasformar tus frustraciones en experiencias satisfactorias”.

 

Ruta Kaizen

Edu Serrano es el autor y creador de “Ruta Kaizen, conócete a ti mismo y conoce tu verdad“. Este gran proyecto que surgió después de vivir varias crisis existenciales, donde Edu decidio romper con el camino marcado y se dio cuenta de que quería compartir su viaje de autodescubrimiento y orientar a otras personas sensibles en sus procesos de cambio.

Te recomiendo que leas su Blog, que es de gran valor, y si quieres superar tu estrés mental para tener paz interior y claridad te descargues su Guía Gratuita, “5 herramientas para tener más confianza”, para llevar a cabo acciones simples en pocos minutos, empezar a cambiar tus hábitos de forma práctica y construir paso a paso una vida autentica y sin miedos.

 

Tu Gigante Interior

Jose Ruiz García es el creador de este proyecto que comienza, ya que durante muchos años ha vivido dormido, llevando una vida de subsistencia marcada por la sensación de vacío, de estrés y ansiedad.

Jose ha descubierto que hay un camino para salir del sufrimiento y llevar una vida libre y con sentido. Ese camino es el despertar de la conciencia.

Si crees que estas condicionado por tu mente en tu Gigante Interior puedes encontrar tus herramientas. Te recomiendo que no te pierdas su Guia Gratuita “El principal error que te impide ser libre y 5 sencillos trucos para despertar tu conciencia”.

La misión de Tu Gigante Interior es acompañarte en este camino de despertar para qué reconectes con tu verdadera esencia y vivas alineado con los mensajes de tu alma.

 

Proyectos que nacieron post conflictos en el ÁREA DE LA SEXUALIDAD

 

Hablando de sexo

Un hermoso proyecto creado por Diana Garcés que nace por la falta de información sobre el sexo y por conflictos de aceptación personal, que a todas nos influye en este gran mundo de la sexualidad.

En Hablando de Sexo Diana ayuda a mujeres a descubrir una sexualidad consciente desde la aceptación y el amor propio.

Su blog es para mujeres que buscan aceptarse, que les interesa reconciliarse con su parte femenina, pero sobre todo como ella dice, es un blog dedicado a mujeres con una gran pasión por la vida, que quieren abrir la mente y soltar los temas tabúes y las creencias limitantes que les impiden vivir su sexualidad plenamente.

No te pierdas la comunidad de sexualidad consciente que ha formado y sus talleres que son de gran valor y puro crecimiento.

 

Más allá del Orgasmo

Proyecto de Andrea Aguilar, conocí a esta hermosa mujer, gracias a un congreso de Sexualidad Consciente y desde entonces la sigo. Como el título de este articulo lo dice, su llave al éxito fue su gran conflicto. Andrea tuvo anorgasmia durante muchos años, su frustración e impotencia la movieron a una búsqueda muy larga, donde probó todo tipo de terapias, estuvo desanimada y tiró la toalla varias veces.

Hasta que empezó a descubrir niveles de placer que no sabía ni que existían. En el orgasmo no acaba nada, hay mucho más dice Andrea.

Desde entonces no ha parado de formarse y de seguir explorando, es Coach experta en sexualidad consciente y hoy acompaña a mujeres a transitar su sexualidad sin límites en sesiones individuales y programas de sexualidad consciente.

Si quieres tener más y mejores orgasmos, la recomiendo. No te pierdas su clase gratuita de cómo usar huevos vaginales, donde nos cuenta todos los secretos de esa práctica milenaria.

 

Proyectos que nacieron post crisis PROFESIONAL

 

Abundancia Subconsciente

Nacho Muñoz una persona que tras varios conflictos con el dinero, se obsesiono con estrategias en la bolsa de cómo invertir y ganar hasta que lo perdió todo. Esta situación le creó tal crisis personal que cayó en depresión.

Fue ahí cuando descubrió el desarrollo personal como herramienta para retomar su vida y salir del pozo en el que se había metido.

Desde entonces Nacho Muñoz ha realizado cursos y másteres de coaching, de Programación Neurolingüistica (PNL) y de espiritualidad, entre otros muchos. Así fue cómo empezó su crecimiento personal y cómo su vida cambió radicalmente.

Escribió el libro Abundancia Subconsciente, porque quiere que todas las personas logren la plenitud e independencia económica.

 

Autorrealizarte

Álvaro López es un referente en cuanto a la reinvención profesional. Álvaro, te advierte que leer su blog, puede llevarte a dejar tu trabajo y hacer de tu vida algo extraordinario.

¿Pero cómo inicia este negocio de éxito? Si adivinaste, por una crisis devenida por varios factores principalmente relacionados con su trabajo, lo que lo empujo a estudiar y profundizar sobre su desarrollo personal. Hoy, el mismo se pregunta qué sería de su vida sin esa crisis.

Es un apasionado de la vida que disfruta aprendiendo y enseñando.

“La autorrealización es el sentimiento de satisfacción y plenitud que experimentas al dedicar tu vida a algo con sentido”.

Esa frase dice mucho de su recorrido interno, una persona plena y feliz que respeta sus valores, que tuvo que transitar una crisis personal para recalcular el sentido de su vida y lo maravilloso que hoy es ayudar a otros que compartan sus conflictos y valores.

Y no puedes perderte su Guía con 50 ideas para reinventar tu profesión y vivir más libre gracias a tu talento.

 

Inteligencia Viajera

Bien llego el turno de Antonio G, creador de Inteligencia Viajera y de la Escuela Nómada Digital.

Antonio G ha logrado un gran éxito personal y profesional ya todos lo saben.

Pero el también uso sus conflictos, errores y crisis como grandes llaves a su éxito, por eso está en este artículo.

Fue su inconformismo y el animarse a transitar sus miedos y limitaciones que lo empujaron a romper con lo establecido, convertirse en Nómada Digital y dar la vuelta al mundo.

Cuidado al entrar en su Blog, porque Antonio G tiene la capacidad de hacerte reconocer todas las excusas que te impiden llegar a cumplir tus sueños. Te da las soluciones y no tendrás más que iniciar tus proyectos.

Cualquiera de sus formaciones te hace crecer como profesional y como persona. Este mismo blog se ha creado gracias a la Escuela Nómada Digital donde es director y no tengo más que palabras de agradecimiento para Antonio G y todo su equipo.

 

Raimon Samsó

Por ultimo Raimon, este gran referente y experto en España, tanto en el área personal como profesional. En todas sus páginas podemos encontrar varios tipos de Blogs, dedicados a dinero, consciencia, emprendimiento y marketing.

Pero hoy quiero contarles que en sus inicios, era un hombre que tenía claro lo que no quería, y no tanto lo que si quería.

Después de trabajar 15 años en 3 multinacionales y 3 bancos, lo dejo todo para dar un giro de 180º en su vida, porque ya no soportaba esa vida. No tenía nada de malo en ella, sino que su vida tal y como iba comenzó a perder el sentido y no coincidía con sus valores actuales. Aquel ya no era su estilo de vida ideal y ya no encajaba con sus nuevos valores. Lo dejo todo y empezó desde cero en una nueva profesión: autor y conferenciante. Un cambio que le dio pleno sentido a su vida.

Raimon dice; “Elegí el sueño de ser escritor. Y lo he cumplido. En el camino, descubrí que la solución a todos los problemas está en el corazón. Mi sueño me transformó. Y hoy aún me sorprende lo mucho que he conseguido; porque hace 15 años yo estaba en una oficina bancaria llevando una vida muy aburrida”.

 

CONCLUSIÓN

 

Hasta aquí mi recopilación de proyectos que nacieron de un conflicto personal, sexual, laboral o de dinero. Proyectos que nacieron de pequeñas y grandes crisis existenciales. Espero alguno de ellos te haya aportado gran valor como lo hizo en mi proceso.

Cada uno, desde su lugar, con su nivel de conciencia, basándose en diferentes disciplinas, desde sus propios conflictos, con sus experiencias y sus habilidades puede transformar cualquier situación si lo decide.

Según cual sea tu resonancia, tus inquietudes, en que te enfoques en este momento, puede que te sirvan algunos de estos fabulosos blogs y proyectos.

¿Para ti, que otros Blog deberías estar aquí?

¿Y tú? ¿Qué errores, conflictos o crisis has transitado?

¿Qué proyectos te han motivado e inspirado?

 

Cuéntame y nos ayudamos entre todos. Saquemos el drama de nuestros conflictos, son parte indispensable de la experiencia de la vida y del éxito.

 

Un abrazo

 

E Noelia